El volante converso con FactorDeporte analizando lo que le espera en Palestino y también tuvo palabras para la hinchada Valdiviana.

Jugador formado en Universidad Católica, llegó a Deportes Valdivia a mediados del 2015, para disputar el torneo de la Segunda División con el Torreón, donde terminó siendo campeón y un jugador fundamental en la campaña que le permitió el ascenso al cuadro Valdiviano.

Andrés Díaz debuto profesionalmente con la camiseta albirroja, donde disputo un total de 76 encuentros en los dos años que estuvo en la capital de la Región de Los Ríos, anotando un total de 7 goles en su estadía en Valdivia. Ahora el jugador que fue sparring de la selección en Brasil 2014, tendrá su primera oportunidad en primera división con la camiseta del cuadro árabe.

“Me la tomo con mucha calma, es un premio a la constancia, al sacrifico, ya había tenido acercamientos el torneo pasado, pero decidimos en conjunto con Valdivia poder seguir aportando para salvar la categoría y se cumplió. Creo que cumplí un ciclo en Valdivia, quiero ir por más, es un desafío que siempre he tenido de jugar en primera división y espero estar a la altura”, declaró el volante.

Ya pensando en las expectativas, es cauto y espera poder ganarse un puesto de titular con los tricolores: “Mis expectativas son como las de todo futbolista, tratar de ser titular, de agregar mis virtudes en función del equipo”.

El volante también hablo de lo que le comentó el ex técnico de Valdivia, Germán Cavalieri: “El profe Germán dice que no esta fácil jugar, que esta competitivo, que también van a traer jugadores de jerarquía, entonces tengo que llegar a pelear un puesto, no porque el me conozca voy a tener un privilegio o un puesto asegurado, tengo que pelearla como todos”.

Para finalizar, el jugador de 22 años tuvo palabras para la hinchada Valdiviana: “Para el hincha valdiviano nada más que palabras de agradecimiento por el apoyo, por la constancia en cada partido, sabemos que a veces se les hace muy difícil viajar, trasladarse, pero se las ingeniaban para estar con nosotros. Solamente gracias por cómo me trataron personalmente, espero que sigan igual y que les vaya muy bien en este campeonato”.

Andrés Díaz tendrá que incorporarse el cuadro árabe los primeros días de enero donde según declaró Deportes Valdivia, llega en calidad de préstamo. 

¡Comparte esta nota a tus amigos!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page