(Fotografía de contexto – Claudio González)

El equipo femenino adulto de la Universidad Austral de Chile, clasificó por primera vez en la historia a los play off del torneo ANFP tras derrotar a Magallanes por 3-0.

Histórica clasificación la que logró la UACh este fin de semana, cuando por primera vez en 4 años  de participación en el campeonato femenino ANFP, superar la fase de grupos tras imponerse como  visita a Magallanes por 0-3.

El actual torneo de la ANFP se juega por zonas, esta se dividen en zona norte, zona norte y zona sur, en cada una de ellas clasifican las 4 primeras a los play off, es ahí donde la UACh superó la fase de grupo clasificando en el cuarto lugar con 32 unidades tras el triunfo de este fin de semana.

José Aguilar tomó el mando del equipo este año, declarando en un principio que el campeonato de apertura serviría como un torneo de preparación para el segundo semestre, que era el torneo importante para ellos. Y así fue, como este fin de semana con doblete de Pía Muñoz, más el tanto de Carla Briso, la UACh venció como visitante a Magallanes, instalándose entre las 12 mejores del balón pie nacional.

¡Comparte esta nota a tus amigos!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page