El club de tenis de mesa El Torreón se prepara para lo que será su participación en el nacional que se llevará a cabo a partir de este 19 de agosto en la comuna de la Pintana.

En las categorías pre-peneca, peneca y pre-infantil el joven club de Tenis de mesa El Torreón buscará seguir con los buenos resultados que ha tenido en los últimos meses y seguir escalando puestos en el ranking nacional.

Cerca de un año y medio de vida tiene el club de tenis de mesa El Torreón que ya cuenta con jugadores que son top ten a nivel nacional, como Martina Manzano quien se ubica en el quinto lugar pre-peneca y buscará subir algunos puestos en la Región Metropolitana.

Martina comenta que el tenis de mesa le ha servido para aprender: “He aprendido bastante, también se me ha dado la posibilidad de participar en torneos nacionales y en el extranjero, logrando conocer con este deporte otras ciudades y también países gracias a los campeonatos”.

Bajo esa misma línea, declara que le gusta porque entrega grandes experiencias: “Me gusta el tenis de mesa porque me sirve harto. Es también divertido y entrega grandes experiencias. Comencé con una amiga practicando y posteriormente, llegué al Club de Tenis de Mesa”.

Con respecto a la idea de la creación de este club, la presidenta María Hernández dice que la idea surgió por la adhesión de este deporte en el sector de Barrios Bajos: “Este club surge por el interés que había en Barrios Bajos por el tenis de mesa. Lo que ha permitido a muchos desarrollarse en este deporte y hacerlo de manera federada. Esperamos, formar campeones pre infantiles e infantiles”.

Otro con más experiencia, es Fabián Rozas, que dice que  este deporte le ha ayudado de forma personal y física: “Practico tenis de mesa hace dos años y medio. Llegué al Club por recomendación y ha sido un deporte que me ha ayudado mucho en lo personal y físico. Espero llegar a participar de más torneos nacionales y alcanzar un buen nivel en los campeonatos nacionales, por lo que estaré entrenando cada vez más”.

Por último, el profesor a cargo, David Manciel, dice que espera que el club pueda postular a proyectos para poder crecer: “A mediano plazo hacer todas las gestiones posibles para que nuestro club pueda postular a recursos para que nuestros niños puedan postular a torneos,  abiertos, que son la mayor cantidad de torneos que se hacen durante el año, poder ir a Temuco, a Los Ángeles,  Puerto Montt y a largo plazo tener uno o dos chicos en la selección nacional”.

Este club como dijimos, surge hace cerca de un año y medio con el objetivo de cumplir un rol social dentro de la comunidad, es por esto mismo que hoy en día cuentan con cerca de 25 niños entrenando todos los lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas,  que son de todas partes de Valdivia.

Actualmente el colegio Leonardo Da Vinci les facilita su gimnasio para que puedan entrenar y prepararse para sus torneos, como el que se dará inicio este 19 de agosto en la Pintana. 

¡Comparte esta nota a tus amigos!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page