En su primer partido como local en la banca de Deportes Valdivia, el elenco dirigido por Cavalieri logró su primer triunfo del campeonato tras imponerse a Coquimbo por 2-1.

Un ambiente diferente se respiraba en el Parque Municipal, en el que fue el primer partido como local de Germán Cavalieri al mando del Torreón y así fue, al contrario de los demás encuentros donde Valdivia dominaba pero no obtenía los resultados, esta vez logró imponerse a su rival y dejar los 3 puntos en casa por primera vez en el campeonato.

Una primera parte trabada y por momentos de un juego bastante cortado debido a las continuas faltas sancionadas por el árbitro Marcelo Jeria, pero eso no impidió que el elenco del Calle Calle poco a poco comenzara a dominar el encuentro y acercarse al arco defendido por Cabrera.

El gol se hizo esperar, sólo quiso aparecer sobre el final del partido cuando Eric Pino es derribado dentro del área y el árbitro sanciona la pena máxima, siendo Jonathan Guajardo el encargado de anotar el primer tanto.

Para el complemento y al igual que en todo el torneo, las cosas no se pusieron fácil para el Torreón, Christian Duran vio la doble tarjeta amarilla, dejando con 10 a Valdivia. De ahí en adelante, el elenco Pirata se fue encima de la portería de Leyton, pero no pudieron superar la buena defensa de Valdivia.  El segundo tanto local vino por medio de Lanaro, que capitalizó un gran centro de Soldan, fusilando al portero cabrera con un furibundo cabezazo.

El descuento visitante vino finalizando el partido, cuando Fabián Ahumada aprovechó un gran pase de Ledezma para colocar el definitivo 2-1.

Con este triunfo el Torreón se aleja de la parte baja de tabla, llegando a la línea de los 10 puntos, superando a Calera, Cobreloa y Puerto Montt. En la próxima fecha Deportes Valdivia tendrá que visitar a San Marcos de Arica. 

¡Comparte esta nota a tus amigos!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page