Terminada ya la participación en el Campeonato Loto, el Torreón ya comienza a pensar en el plantel que buscará el ascenso en el siguiente año, para eso ya anda rondando una lista de jugadores que terminan contrato y que esta en duda su renovación.

Esta demás decir lo buena que fue la campaña de Deportes Valdivia este 2018, que en primera instancia buscaba no pasar malos rato en el torneo, como lo fue el año pasado, donde este objetivo se cumplió con creces esta temporada, donde termino accediendo a la liguilla del ascenso, siendo uno de los protagonistas de la Primera B.

Valdivia sigue los entrenamientos después de terminado el Campeonato Loto, pero no están los mismos jugadores que la semana pasada, esto ya que solo están entrenando los que tienen contrato vigente con el Torreón para la próxima temporada, entre los que se encuentran los 11 titulares y los habituales en los partidos.

Pero, así como esta la lista de jugadores que seguirán en Deportes Valdivia, esta la lista de jugadores que finalizan si vínculo con la escuadra de la Región de Los Ríos que te presentamos a continuación:

Eduardo Leal: El volante formado en Universidad Católica y puntal en el ascenso del Torreón, termina su contrato con el Torreón. El “Huevo” como es apodado, tuvo continuidad en el primer semestre del campeonato, pero en el segundo, esta continuidad se vio truncada, donde incluso no fue convocado en varios partidos.

Leonardo Uribe: El joven volante proveniente de Palestino, termina su préstamo con la escuadra valdiviana y deberá volver al elenco tetracolor. En esta temporada comenzó siendo titular, pero de a poco fue perdiendo el puesto.

Christian Duran: Otro de los jugadores que fueron parte importante del ascenso. Estuvo todo el año fuera por una lesión en la rodilla, donde recién pudo volver a sumar minutos en el empate ante Coquimbo Unido. Ya en los últimos encuentros fue al banco de suplentes.

Nahuel Donadell: Fue uno de los jugadores que más sumo minutos y que no era un habitual en el 11 titular, aunque si ingresó en varios partidos de la temporada.

Max Gatica: Jugador formado en las divisiones menores del Torreón y que llevaba varios años en la escuadra valdiviana, jugó contra Santiago Morning como titular en la posición de lateral derecho ante la suspensión Currimilla, en lo que fue el triunfo por 2-0 ante los Microbuseros.

Andrés Souper: Otro de los jugadores que llegó a préstamo, aunque lo hizo a mitad de año proveniente de Universidad Católica. El juvenil cruzado fue habitual en la convocatorias de Jorge Aravena, donde incluso jugó varios partidos ingresando en los segundos tiempos.

Jorge Gálvez: El delantero llegó proveniente de Puerto Montt bajo las ordenes de Claudio Rojas, con la llegada de Jorge Aravena vio disminuido sus minutos en cancha, aunque eso cambio en el último tercio del torneo, donde incluso jugó en el último partido ante Santiago Wanderers.

Fabián Inostroza: El tercer arquero Valdiviano, finaliza su vinculo con Deportes Valdivia y a pesar de que no vio minutos en esta campaña, esta la intención de que siga vistiendo la casaquilla del Torreón.

Leonardo Olivera: El delantero que llegaba proveniente de San Marcos de Arica, comenzó de buena manera, marcando 4 goles en sus primeros cuatro partidos, de a poco fue perdiendo chispa y con la vuelta de Lanaro perdió el puesto de titular. Ya en los últimos partidos no estuvo en las convocatorias.

Gastón Poncet: El delantero Uruguayo no tuvo la regularidad que el esperaba, llegaba proveniente de Palestino y alterno entre la titularidad y la suplencia.

¿A qué jugadores les renovarías contrato?

Fotografía: Claudio González/Comunicaciones Deportes Valdivia 

¡Comparte esta nota a tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print