En el encuentro disputado en el estadio Parque Municipal, el Torreón complicó más de la cuenta al elenco acerero, que tuvo extremar recursos para poder llevarse los 3 puntos a Talcahuano.

Primer tiempo que comenzó favorable al Torreón, que salió a presionar e incomodar al elenco acerero, fue así como lograron ponerse en ventaja en el minuto 11’ luego de un rebote que dio en el travesaño y la pelota le quedó a Lagues que remato de primera para abrir el marcador.

Huachipato no bajó los brazos y fue en bsuca del empate, este llegaría en los 18’ del primer tiempo, cuando Joaquín Verdugo en el centro del área chica aprovecho un pase rasante de Bizama, para igualar el encuentro. Luego de eso el partido de emparejo, pero fue la visita la que logró sacar ventaja, esto en el 39’, cuando un centro desde la izquierda es pivoteado por Parraguez, el balón le queda a Bizama que de primera anota el segundo para los acereros.

En el complemento, Valdivia mostró ganas de querer igualar el encuentro,  teniendo varias ocasiones para hacerlo, como un cabezazo de Duran que sacó Lampe, otro cabezazo de Ojeda que el mismo portero evito el gol, pero la más clara fue en los pies de Ojeda, que tras un pase largo a las espaldas de Merlo, mano a mano con Lampe, define de buena manera, pero los defensas sacan el balón en la línea.

Así Valdivia no pudo con Huachipato y espera poder dar la sorpresa y quedarse con la serie, cuando se juegue la vuelta en el CAP el 22 de Julio.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Parque Municipal
Árbitro: Christian Andaur

Deportes Valdivia (2): Diego Figueroa; Pablo Leal, Christian Duran, Esteban Sáez, Danilo Catalan; Andrés Díaz, Ignacio Torres(83’Esteban Carreño), Eduardo Leal, Nahuel Donadell(55’Christopher Ojeda), Jorge Lagues(69’Erick Wiemberg), Jorge Gálvez.

Huachipato (2): Carlos Lampe; José Bizama, Omar Merlo, Ignacio Tapia, Claudio Jopia, Leonardo Povea, Sebastián Martínez, César Valenzuela(75’Simón Ramírez), Camilo Pontoni(85’Juan Cordova), Joaquín Verdugo(67’Matheo Zoch); Javier Parraguez.
Goles: 11’ 1-0, Jorge Lagues; 18’ 1-1, Joaquín Verdugo; 39’ 1-2, José Bizama.

Fotografía: Comunicaciones Deportes Valdivia 

¡Comparte esta nota a tus amigos!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page