El equipo dirigido por Jorge Aravena cumplió con creces en esta temporada 2018, donde termino peleando por el ascenso y llegó a cuartos de final de la Copa Chile.

El objetivo para Deportes Valdivia era claro este 2018, no pasar las zozobras que paso la temporada pasada y asegurar la permanencia en la división por un campeonato más.

En ese sentido el equipo adiestrado por el Mortero Aravena cumplió con creces en los objetivos trazados, donde rápidamente comenzó a sumar puntos y con ello empezó a consolidarse en la división.  Esto también se vio en Copa Chile, cuando el equipo Valdiviano a pesar de comenzar de mala manera el torneo tras caer ante Linares, logró dar vuelta la llave y con ello comenzar a superar rivales en la Copa Chile.

De esta manera el equipo avanzó en su travesía por Copa Chile, tras eliminar a elenco como Deportes Puerto Montt, Deportes Temuco, llegando hasta los cuartos de final, donde en una apretada llave quedo eliminado por definición a penales, ante el equipo de Barnechea.

Ya en el campeonato local, el cuadro Valdiviano fue de menos a más, donde en las primeras dos fechas no pudo sumar puntos, pero tras la victoria ante Melipilla, el elenco valdiviano comenzó a ganar y por ello termino en la cuarta ubicación del torneo, asegurando su cupo en la liguilla por el ascenso dos fechas antes del termino de la fase regular.

En este 2018, específicamente en el Campeonato Loto, Valdivia sumo un total de 47 puntos, repartidos en 13 victorias, 8 empates y 11 derrotas. Teniendo un rendimiento del 52% por ciento.

El goleador de Valdivia esta temporada, fue Gustavo Lanaro, que totalizó 18 goles, repartidos en 13 en el campeonato Loto y 5 por la Copa Chile MTS. 

¡Comparte esta nota a tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print