“Esperamos que nuestra gente se motive con este proyecto y podamos sumar cada día más adherentes” comentó Jorge Salazar, Presidente del Club Deportes Valdivia y eso en relación a la renovación de contrato de quien fuera el técnico que terminó dirigiendo a la escuadra valdiviana en la temporada 2014/2015, Gerardo Reinoso.

Dentro de las condiciones que solicitó el trasandino para poder firmar en el Torreón, fue el hacer de local, desde la primera fecha, en el Estadio Parque Municipal, en desmedro de la sintética del Félix Gallardo. Además solicitó, para entrenamiento, la gestión del complejo deportivo de empresas Arauco en Collico, esto porque, según “la vieja” contaría con todo lo necesario para realizar las prácticas.

“Me siento muy contento de volver a Valdivia, el directorio tiene en conocimiento los nombres del plantel y espero que se pueda concretar con un gran número de los que ya trabajé” fueron las palabras del estratega y también afirmó que espera comenzar con los trabajos con 45 días de anticipación al inicio del campeonato 2015/2016.

Datos del deté

Un número de 18 partidos dirigió en total Reinoso en la temporada pasada, y los números dieron la confianza a los dirigentes. 11 triunfos, 3 empates y 4 derrotas cosechó el ex Independiente, siendo los destacados la goleada a Maipo Quilicura de 5 a 3 y un contundente 5 a 1 a Trasandino, ambos de visita.

La goleada 4 a 1 de locales ante Naval de Talcahuano y la remontada ante Puerto Montt de visita de 4 a 2 son hitos importantes y solo en los 4 partidos mencionado ya suma 18. Este fue otro punto alto del equipo dirigido por la ex figura de la UC, 44 goles en 18 partidos; el equipo marcó en todo el campeonato un total de 63 goles, por ende casi un 70% de los goles fueron marcados estando Reinoso sentado en la banca del equipo de la región de Los Ríos.

Otros hechos importantes fueron, por ejemplo, que 6 jugadores de las series menores del club hicieron su debut en el profesionalismo. Además 2 jugadores marcaron por primera vez en el fútbol profesional, Esteban Carreño ante Deportes Puerto Montt y Francisco Cañamán ante Deportes La Pintana.

Para el equipo de la región de Los Ríos “Este es el mejor escenario en 25 años, gracias al arduo trabajo dirigencial desde su refundación” dijo Nicolás Osnovicoff director de la institución, quien también señaló que “Este proyecto deportivo cada día va tomando más forma y la renovación de Gerardo confirma la intención del club en seguir creciendo. Es por ello que invitamos a todos a sumarse, a creer en que podemos hacer cosas grandes”.

(Fotografía Claudio González /www.deportesvaldiva.cl)

¡Comparte esta nota a tus amigos!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page