En un intenso duelo disputado en el Felix Gallardo de Valdivia, el cuadro de la región de Los Ríos logró un importante triunfo ante su similar de Trasandino.

El partido fue dominado por los dirigidos por Gerardo Reinoso, que a pesar de llegar peligrosamente al arco defendido por Fabián Cerda, no lograba encontrar el gol.

Eso hasta el minuto 37 cuando Kilian Delgado mediante un derechazo bate al ex portero de la Universidad Católica. Así el “torreón” se iba al descanso arriba en el marcador.

En el complemento el planteamiento del partido no varió y al local se le hicieron más fáciles las cosas luego de la expulsión de Claudio Muñoz en el elenco de Trasandino por doble amonestación.

Valdivia siguió intentando, hasta que su capitán Fabián Gómez también fue expulsado del terreno de juego luego de recibir tarjeta amarilla en dos oportunidades. El partido se hacía más parejo.

A medida que avanzaba el segundo tiempo, el cuadro de Los Andes empezó a generar acciones ofensivas a través de contragolpes. Todo se les facilitó tras lesión de Pablo Leal, quien tuvo que salir del campo, sin poder hacer cambios, ya que se había realizado los tres reglamentarios, además a esto se le sumó la expulsión también por doble amonestación de Juan Jorrin que había ingresado hace diez minutos al campo de juego.

Con esto, los últimos minutos para el elenco valdiviano fueron tensos y esperando en su área al rival, que finalmente no pudo marcar, quedando el marcador a favor de los albirrojos por la cuenta mínima.

Tras el triunfo los dirigidos técnicamente por Gerardo Reinoso son los únicos punteros de la Segunda División con seis puntos, ganando sus dos primeros partidos, algo que no conseguían hace once años.

 

(Imagen www.deportesvaldivia.cl) 

¡Comparte esta nota a tus amigos!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page