Como dice el refrán futbolero, técnico que debuta: gana. Eso fue justamente lo que pasó el fin de semana con el Torreón. Luego de unas semanas del terror, con despido de jugadores y renuncia de técnico incluidas, además de no encontrar la vuelta a los partidos, Deportes Valdivia necesitaba de un triunfo y llegó.

El pasado sábado 14 en el Félix Gallardo, el cuadro local enfrentaba a Deportes Ovalle por la décimo cuarta fecha del campeonato de Segunda División Profesional de la ANFP, no era tarea fácil, pero la situación ameritaba un desempeño a la perfección para quedarse con los puntos y así fue, el Torreón gustó, ganó y goleó.

Según indica la web del equipo, el cuadro salió a jugar con un esquema de 4-4-2 con Mall en el pórtico, una linea de 4 defensores: Pablo Leal como Lateral por la derecha, Díaz y Gómez de centrales y Erick Wiemberg por la banda izquierda. Luego un rombo con 4 nombres, como mixto y marcando su vuelta, Carlos Opazo, Esteban “Oso” Carreño cargado a la derecha y Kilian por la izquierda dejando en la creación a Eduarlo Leal. Los 2 delanteros era Bernardo Correa, actuando más de externo y el goleador José Torres.

Un cambio de esquema que dio resultado a Balladares, a los 25 minutos, mediante un balón detenido ejecutado por Díaz, Torres abría la cuenta para los locales y sumaba el 7mo. gol a su cuenta personal en este campeonato metiendose entre los goleadores. Así se fueron los equipos al descanso y con Mall comenzando a alzarse como figura.

Luego de iniciada lasegunda parte del juego, el jugador proveniente de las series menores de la UC, Andrés Díaz conecta un potente cabezazo para aumentar las cifras, ya era un 2 a 0, pero Ovalle seguía atacando. A tan solo 5 minutos para que termine el tiempo reglamentario, el ingresado Cristopher Gallardo aprovecharía una excelente habilitación de Kilian Delgado para vencer al guardameta nortino con un sombrerito impecable. Era el 3 a 0 y el partido se cerraba.

Deportes Valdivia lo ganó haciendo buen fútbol y dejando una buena impresión a los más de 500 incondicionales que apoyan al equipo de su ciudad pase lo que pase. Si quieres revivir los goles, te dejamos a continuación el video:

Goles Deportes Valdivia vs Deportes Ovalle#ValdiviaCL Si no pudieron asistir a estadio el fin de semana, aquí te dejamos los goles de @depvaldivia ante Ovalle.

Posted by FactorDeporte on miércoles, 18 de noviembre de 2015

¡Comparte esta nota a tus amigos!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page