Este fue un buen fin de semana para los equipos de fútbol de la Región de Los Ríos, donde se destaca el debut de Provincial Ranco en Tercera B.

Deportes Valdivia y Provincial Ranco vieron acción este fin de semana en el balón pie nacional, donde el cuadro del Torreón logró un triunfo en la Primera B y Ranco logró una igualdad en su debut en la Tercera B.

Las miradas de este fin de semana estaban centradas en el debut de Ranco en el torneo de la Tercera B, cuando a las 16 horas en el estadio Carlos Vogel de la Unión enfrentaba al elenco de Deportes Concepción, ambos haciendo su debut en la Tercera B.

El partido comenzó favorable para los dirigidos de Jaime Barrientos que lograban ponerse en ventaja a través del gol de Leonardo Gavilán en el minuto 10’. De ahí los Lilas lograron llegar a la paridad por medio de un lanzamiento penal convertido en gol por Ignacio Hermosilla en el 38’. Un par de minutos más tarde, las cosas se pondrían cuesta arriba para los locales, que veían como se quedaban con 10 hombres tras la segunda amarilla de Diego Alvear.

En el segundo tiempo y con un hombre de más, el León de Collao logró ponerse en ventaja tras el gol de Matías Yáñez. Ranco tuvo la paridad en los pies de Matías Contreras, pero el ex Deportes Valdivia desperdició un lanzamiento desde los 12 pasos, pero como el fútbol tiene revanchas, ya en los descuentos, un remate desde afuera del área de Matías Contreras ingresa en la portería visitante, dándole su primer punto a Provincial Ranco.

Un rato antes, a eso de las 12 del día saltaba al campo de juego Deportes Valdivia recibiendo la visita de Deportes Copiapó, fue así como el Torreón logró volver a la victoria en un apretado partido en el estadio Parque Municipal, donde comenzó perdiendo tras un autogol de Cristián González, pero Valdivia logró reaccionar antes del final de la primera parte, tras los goles de Esteban Sáez (42’) y Erick Wiemberg (45’), que le dieron el triunfo al equipo dirigido por Jorge Aravena.

De esta forma el Torreón escaló hasta la quinta ubicación con 13 unidades y en la próxima fecha el clásico del sur, cuando visite a Deportes Puerto Montt.

Fotografía: Claudio González  

¡Comparte esta nota a tus amigos!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page