La Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile) presentó las estadísticas de los dos torneos más importantes a nivel nacional, la Libcentro y la Liga Saesa.

En el principal campeonato nacional quienes destacan son dos de los mejores jugadores de la Liga Nacional pasada. El mayor anotador es el jugador del Club Social y Deportivo Colo Colo, Evandro Arteaga con 145 puntos y un promedio de 29 puntos por partido, mientras que el mayor asistente es el actual mejor jugador de baloncesto según el circulo de periodistas deportivos, Patrick Sáez quien aparece con 49 asistencias y un promedio de 8,2 por partido.

En la Liga Saesa en tanto, aparece el jugador de Deportivo Valdivia Felipe Haase en el tercer lugar de ta pones con 5 bloqueos, además de Hernán Soto quien es el segundo jugador con más faltas cometidas, con 23 infracciones.

Del Club Deportes Las Ánimas en tanto, aparecen Juan Cárdenas (primer lugar) y Claudio Santana (tercero) como mayores recuperadores  de la liga con 14 y 12 recuperaciones respectivamente.

 

Revisa a continuación las estadísticas de ambos campeonatos

image-0001-31 image-0001-32

 

¡Comparte esta nota a tus amigos!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page