Con el aporte de los fondos de extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile, un grupo de funcionarios y alumnos de dicha área de la casa de estudios superiores, realizarán un proyecto de vinculación con el Club Social y Deportivo Unión Juvenil de Valdivia. La iniciativa comenzó su ejecución y finalizará en el mes de noviembre del presente año.

Con el objetivo de apoyar la formación de los niños y jóvenes de las divisiones inferiores del Club Social y Deportivo Unión Juvenil, ejecutarán el único proyecto postulado y obtenido el presente año por funcionarios de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACh. La iniciativa, ya comenzó a desarrollarse a través de encuentros con los dirigentes y socios a fin de conocer la historia, proyección y necesidades de la agrupación deportiva, para posteriormente, realizar en el mes de noviembre un recorrido junto a los apoderados e integrantes de las divisiones inferiores por el Campus Isla Teja de la universidad, concluyendo con charlas motivacionales y deportivas para los apoderados, socios y jóvenes que serán impartidas por los docentes de la facultad. A su vez, se llevará a cabo un campeonato en las canchas de la casa de estudios superiores para reconocer el trabajo realizado por el club y destacar a sus futuras promesas.

Al respecto, el presidente del Club Unión Juvenil, Ricardo Carrera, expresó que “es estupendo lo que está pasando, la verdad esto es un sueño todavía para nuestro glorioso Unión Juvenil. Recibir este respaldo es muy importante, nos daremos a conocer junto a la universidad y esperamos seguir adelante. Queremos que sea una iniciativa que impulse también el retorno de quienes han participado junto a nosotros durante años y por supuesto, sea una oportunidad para recibir a nuevos socios”.

“Nuestro club es de puertas abiertas, estamos realizando un trabajo social fuerte en nuestro sector e incluso hemos recibido a migrantes que han llegado a Valdivia, lo que nos alegra e insta a seguir creciendo e integrando a más personas a ser parte de lo que estamos haciendo deportivamente”, agregó el dirigente.

Por su parte, el responsable del proyecto, David Carrasco, comentó que “la iniciativa nace con el llamado a concurso que realizó la Facultad de Filosofía y Humanidades, participamos por segundo año y ha sido aprobado. Este año trabajaremos junto al club para apoyarlos en difusión, formación y generar espacios de actividades recreativas tanto para los integrantes de sus divisiones inferiores como también para sus padres en nuestra universidad. Esperamos dar a conocer más este club deportivo, motivando a los niños y jóvenes del sector Menzel, entregarles apoyo con implementos e incluso un sitio web. De manera que lo realizado pueda perdurar en el tiempo”, agregó Carrasco.

Cabe destacar que el Club Deportivo Unión Juvenil de Valdivia, cuenta con más de 200 socios activos y 8 divisiones que compiten en diversas instancias deportivas en la región de Los Ríos. 

¡Comparte esta nota a tus amigos!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page