El pasado 1 de junio, la Corte de Apelaciones de Valdivia acogía el recurso de amparo presentado por alcalde de Valdivia, Omar Sabat, y la Asociación de Alcaldes de la Región de Los Ríos, en contra del pago de 50 mil UF que tendría que hacer el club para poder participar de la 1B.

El 8 de mayo y el Torreón daba la vuelta olímpica en un día soñado tras golear a Deportes La Pintana por 5 goles a 1, coronándose como campeón de la Segunda División profesional,  pero lo que fue una alegría inmensa para los habitantes de la Región de Los Ríos y para todos los trabajadores del club,  pasaría a ser un dolor de cabeza en busca la solución para poder pagar la cuota de inscripción de 50 mil UF, para que Deportes Valdivia volviera al fútbol profesional luego de 26 años.

La piedad de la ANFP y del honorable consejo de presidentes llegó al punto de que el Torreón cancele esta cuota de inscripción en una primera  parte de 25 mil UF y el resto en un plazo de 18 meses.  Ante esto una agrupación de hinchas junto con la asociación de alcaldes de la Región de Los Ríos presentó un recurso de amparo en contra de este cobro.  Este 4 de julio pasado el mediodía, la Corte de Apelaciones acogió el recurso de amparo realizado por un grupo de hinchas y la asociación de alcaldes de la Región de Los Ríos, dejando sin efecto el cobro de 50 mil UF.

Ante este panorama, el Gerente de Deportes Valdivia, Martín Tupper, habló con FactorDeporte en base a lo que se viene con este fallo: “La verdad es que no cambia mucho el escenario, si bien es algo que obviamente influye que en última instancia lo que dictamine la justicia hay que acatarlo,  es algo que va en paralelo con las gestiones que hemos hechos con la ANFP como club.

Lo que espera Deportes Valdivia es un consejo de presidentes, donde se acredite el ascenso de Deportes Valdivia: “Nosotros seguimos avanzando en ese sentido, estamos esperando un consejo, en el cual se debiese presentar a Deportes Valdivia como un club que se integra a primera B, y el consejo esperemos que lo apruebe, y eso debiese ser durante esta semana, yo creo que jueves o miércoles.”

Con esto Deportes Valdivia solo espera la confirmación de su ascenso a Primera B para comenzar a trabajar.

¡Comparte esta nota a tus amigos!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page