El pasado Lunes a las 20:00 hrs., el equipo de básquetbol femenino de la universidad INACAP , se abrió las puertas a los play-off, derrotando por 4 puntos a la universidad San Sebastían (USS) en el marco de la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES) de la región, el ajustado encuentro se llevó a cabo en el Gimnasio de Las Ánimas.

IMG_0614

El repunte de INACAP

En el primer cuarto, INACAP mostró superioridad terminando arriba por 3 puntos, pero no tuvo la misma fortuna los siguientes dos, ya que USS mostró personalidad y llegó a estar arriba por 14 puntos, terminando la primera mitad a favor 27 – 23 y el tercer cuarto 36 – 42.

En el último cuarto, INACAP igualó a USS cuando quedaban 3 minutos, y fue 40 segundos antes de terminar, en donde el equipo dirigido por Carlos Gangas, superó por 4 puntos y se llevó la victoria, terminando el encuentro 60 – 64.

Yetzy Carmona, Alera de la USS, declaro que: “fue una liga muy rápida, pues solo somos 3 equipos compitiendo. Creo que como siempre nos faltó entrenamiento. La verdad es que la universidad solo nos otorga 2 entrenamientos semanales y eso es poquísimo. Durante el partido sentimos que lo dimos todo, se jugó bien pero hubo detalles que nos pasaron la cuenta y perdimos. Sin embargo, el equipo sigue unido y esperamos que en interesedes de USS sea diferente”.

Por otro lado, María Paz Villagrán dijo que: “Ahora se viene un partido contra la UACH  que siempre ha sido difícil, pero pondremos lo mejor de cada una para sacar el partido adelante”.

¡Comparte esta nota a tus amigos!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page