El equipo de basquetbol femenino de la universidad INACAP, venció en su debut a su par de la Universidad San Sebastián (USS). El encuentro, que dio inicio al campeonato de basquetbol femenino de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES) de la región, se disputó a las 20:00 horas de ayer en la Asociación de Basquetbol de Valdivia.

En los dos primeros cuartos del partido, el equipo de INACAP sufrió las lesiones de dos de sus jugadoras (fractura de nariz y corte en la ceja), quienes no pudieron seguir disputando el encuentro. A pesar de las lesiones, el equipo terminó la primera mitad del partido con un resultado a favor de 23-19.

En la segunda mitad del partido el panorama no cambio mucho, INACAP llegó a estar once puntos arriba en el tercer cuarto del encuentro. En el último cuarto, el equipo de la USS acortó la ventaja en el marcador, pero no le bastó para alcanzar a su rival quien siguió arriba en el marcador hasta el final del partido. El encuentro terminó con el marcador de 42-35 a favor de INACAP.

Una vez finalizado el partido, Carlos Gangas, director técnico del equipo de INACAP dijo: “Todo el partido fue favorable para nosotros, el equipo contrario recurrió mucho a faltas antideportivas que no fueron cobradas, a pesar de esto y gracias al talento de un par de jugadoras pudimos sacar el partido adelante y obtener el resultado que necesitábamos para seguir pensando en jugar un campeonato nacional”.

Una de las figuras del equipo ganador, Bianca Esparza, se refirió: “Somos un grupo nuevo, el profesor se viene recién integrando al plantel. Todas somos alumnas de primero y este es nuestro primer partido juntas, nos estamos formando como equipo entonces haber ganado este partido nos deja muy contentas”.

¡Comparte esta nota a tus amigos!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page