El partido comenzó con dominio de la UACh, controlando el balón y manejando el monopolio de las jugadas de peligro, así fue que bordeando los 20 minutos Nicolas Oyarzun tras una gran jugada individual y con un remate al segundo palo puso el primero para la Austral.

Luego de eso la defensa de la USS se abrió más en busca del empate, teniendo un mano a mano contenido muy bien por el portero de la UACH, Javier Aron, que envió el balón al tiro de esquina.

Esa fue la única llegada clara de la USS en el primer tiempo, desde ahí en adelante las jugadas de peligro fueron por parte de la UACH, llegando a anotar el segundo gol mediante Antonio Torres. El tercer tanto llegó nuevamente por los pies de Oyarzun,  que tras una gran jugada colectiva quedo mano a mano con el portero, definiendo de muy buena manera.

El segundo tiempo fue un trámite, la Austral dominando el balón y la USS tratando mediante los contragolpes de llegar al arco, pero con el control de pelota de la UACh no pudo tener muchos de ellos, sumado al factor físico que se notó en el segundo tiempo y fue así como termino el partido con un 3-0 tranquilizador para la Universidad Austral.

Al conversar con el profesor y técnico del equipo de la UACh, Sergio Cabrera, dijo que lo que busca era tener un buen trato de balón, presionar arriba para recuperar rápido la pelota y así mismo atacar de forma rápido. En base al objetivo de este equipo, el profesor, hablo de que la idea es prepara al equipo de la mejor manera para el nacional, y que esté vendría siendo su tercer partido en contra de universidades, ya que jugó un partido en contra de Provincial Osorno y Deportes Temuco.

Con esto el equipo de fútbol masculino de la UACh se sigue preparando  para el nacional FENAUDE que tiene como sede este año a las Universidad de los Lagos, en Osorno.

¡Comparte esta nota a tus amigos!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page