En el partido jugado en el gimnasio de la asociación de basquetbol (CENDYR), la Universidad Austral supo manejar el encuentro y derrotar a la Universidad San Sebastián con autoridad.

Con un CENDYR con las galería llenas, se vivó una nueva edición del clásico universitario entre la UACh y USS en el basquetbol universitario valdiviano. Gente de ambas instituciones se encontraban en el gimnasio para dicho partido, por parte de la UACh se encontraban Alvaro Leiva director del centro de deporte de la UACh y encargado de la LDES a nivel regional, también el encargado de selecciones de la UACh, Sergio Cabrera y el encargado de deportes de la USS, Roberto Buchhorts, entre otros.

En lo que concierne al partido, la USS comenzó con todo en la primera mitad, llegando a estar varios puntos arriba,  aunque en el segundo cuarto la UACh en los últimos minutos supo dar vuelta el marcador para terminar ganando la primera mitad 34 a 27.

La segunda mitad la tónica del partido cambio a favor de la UACh, que contó con un Felipe Burgos inspiradísimo, que mediante los 3 puntos como gran arma ayudó que la UACh siguiera arriba del marcador estando incluso 10 puntos arriba, la USS después de dicha ventaja comenzó a tener posesiones largas para poder acercarse en el marcador, terminando el tercer cuarto 45 a 40 a favor de UACh.

En el último cuarto USS salió con todo en busca de dar vuelta el partido, aunque dejando espacios para las contras con un Burgos que no perdonaba una, manejando los tiempos de la UACh y el perímetro con sus lanzamientos de 3 puntos, aumentando la ventaja logrando el triunfo sobre la USS con un marcador de 64 a 55.

Hay que recordar que en el primer partido la USS se impuso ante INACAP, y ahora queda ver el duelo entre la UACh e INACAP para ver quien comienza a sacar ventaja en la competición.

Imagen Liga Deportiva Educación Superior.

¡Comparte esta nota a tus amigos!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page