Una mala semana tuvieron los valdivianos a lo que lesiones se refiere, Pablo Leal, Lautaro Peña y Eliseo Miranda (juvenil de Huachipato), no pisaran el césped por un tiempo.

El fútbol es un deporte de roce, eso es sabido por todos, es por esto mismo que las lesiones en los futbolistas están a la vuelta de la esquina.  Varios valdivianos tuvieron lesiones de preocupación durante esta semana, sumado a la lesión que tuvo Lautaro Peña, la semana pasada antes del debut contra Ovalle.

Según relatan sus compañeros, Lautaro que se encontraba practicando tiros libres luego del entrenamiento,  al momento de patear el balón, se escuchó un estruendo en el sintético del Félix Gallardo, como si una tabla se partiera en 2. Lautaro cayó al suelo con claros signos de dolor, el Kinesiologo del equipo, Richart Urra, trató de acomodarle la rodilla izquierda pensando en una posible luxación, pero sin éxito, de ahí fue derivado a un centro asistencial, donde se confirmó la fractura de rotula de su rodilla izquierda.

Luego vino el turno del juvenil Valdiviano de Huachipato, Eliseo Miranda,  que disputaba su segundo partido como profesional con el primer equipo “Acerero”  y que había sido convocado como sparring para la selección para el amistoso contra Paraguay.  El Valdiviano, criado en la población San Pedro, de donde es su familia, fue capitán en el titulo sub 19 obtenido por Huachipato el torneo recién pasado.

Ingresó en el minuto 74 en el partido contra Unión La Calera, y en los descuentos su rodilla se trabó con el césped del CAP, y sufrió la fractura del polo inferior de la rótula izquierda, que lo tendrá fuera de las canchas durante varias semanas.

Por su parte, en el partido jugado en el estadio Félix Gallardo, no todo fue alegría luego del triunfo del Torreón sobre Trasandino por 1 gol a 0, ya sumado a la lesión de Lautaro Peña y las suspensiones de Fabián Gómez y Juan Jorrin que vieron la roja en dicho partido, habrá que sumar la lesión de Pablo Leal, que en los minutos finales de partido tratando de evitar el desborde de uno de los delanteros visitantes,  fue al cruce, torciéndose el tobillo derecho, dejando al Torreón con 3 jugadores menos dado que ya habían agotados los cambios. A la espera de la confirmación oficial del club, al parecer sería un esguince grado 2 o 3.

Mala semana para los valdivianos,  esperemos que todo salga bien y puedan deleitar al público con su fútbol para defender los colores de sus equipos.

(Imágen: Juan González/ Agencia Uno)

¡Comparte esta nota a tus amigos!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page