Los Toros con un gran marco de público, vencieron como local a Recoleta en el estadio Rubén Marcos Peralta por 3-1, con lo que logran el tan anhelado ascenso a la segunda división profesional.

Una fiesta fue la que se vio en la Región de Los Lagos, donde cerca de 9.000 personas presenciaron la vuelta de los dirigidos por Marcos Millape al fútbol profesional tras vencer a Recoleta por 3-1, con tantos de Domínguez y Villegas en dos ocasiones para los locales, el descuento visitante fue obra de Aguilar.

Marcos Millape mandó a la cancha a Bryan Aravena en el arco, Iván Paredes, Maximiliano Núñez, Jayson Mena y Felipe Barrientos en Defensa, Carlos Hernández, Gabriel Barrientos, Ángelo Lefián y Paul Araya en el medio campo, para dejar en delantera a Jorge Villegas y Pablo Domínguez.

El partido no comenzó fácil para los Toros, que a pesar de tener dos tiros en el vertical no podían superar al portero visitante, mientras que Recoleta aprovechó una desinteligencia en el fondo Osornino para abrir el marcador en los 39’ con anotación de Matías Aguilar.  Pero el elenco lechero no bajo los brazos y logró la paridad en los 44’ a través de un gran cabezazo de Pablo Domínguez.

Para la segunda parte, el “Provi” salió con todo en busca del ascenso, pero el punto de inflexión lo puso el ingreso de Felipe Parra por Domínguez, fue el mismo Parra que tras una gran jugada individual habilitó a Villegas para que colocara el 2-1 y comenzará la fiesta en la ciudad de la carne y la leche. La guinda de la torta la puso el mismo Villegas que en el minuto 69’, tras un tiro de esquina puso el definitivo 3-1, dándole el ascenso al equipo de Marcos Millape.

Con este triunfo Provincial Osorno alcanzó a Recoleta con 56 unidades, escuadra que queda libre en la última fecha, por lo que los Toros podrían coronarse campeón la próxima fecha cuando enfrenten como visita a Juventud Salvador. 

¡Comparte esta nota a tus amigos!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page