Consejero regional Arturo Norambuena declaró que se está pensando en un estadio de 5 a 6 mil personas.

En la última sesión del Consejo Regional se abordó el proyecto del tan anhelado nuevo estadio para Valdivia.  En dicha sesión se acordó la creación de una mesa técnica regional que buscará “rediseñar el proyecto y adaptarlo a la realidad regional, reduciendo el aforo de 12 mil a unas 5 mil personas”, según declaró el consejero regional, Arturo Norambuena al Diario Austral de Valdivia.

Bajo esa misma línea Norambuena dijo que el proyecto se sinceró: “el proyecto se sinceró. Un estadio para 12 mil personas es un sueño maravilloso, pero escapa a las posibilidades y necesidades de la región. Hay estudios del Ministerio del Deporte que indican que los estadios deben estar alrededor de las 5 mil o 6 mil personas, porque cada vez la gente está yendo menos a los estadios”.

Este cambio en el proyecto se debe al costo de mantención que tendría un estadio de esas características según comenta el core, añadiendo que un estadio de esa magnitud tiene un costo alrededor de 5 millones de pesos y que en Valdivia no hay club que pueda costear eso: “Yo me pregunto qué institución de Valdivia estaría dispuesta a realizar un partido de fútbol si de partida tiene que pagar esa cantidad de plata”.

Con apoyo del intendente Ricardo Millán y de los consejeros regionales se formará una mesa que tendrá representantes del Consejo, Ministerio del Deporte y de las dirigencias deportivas, buscando un rediseño del proyecto y su financiamiento. 

¡Comparte esta nota a tus amigos!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page