La iniciativa contó con el apoyo de estudiantes, docentes y autoridades de la Universidad Austral.

Bajo el lema, “Sueños a través del deporte”, los funcionarios de la Facultad de Filosofía y Humanidades, realizaron un proyecto social y deportivo en conjunto con el Club Unión Juvenil de Valdivia. En la ocasión se llevaron a cabo diversas actividades en dependencias de la Universidad Austral, concluyendo con un cuadrangular de fútbol que contó con el apoyo de los jugadores Gustavo Lanaro y Victor González de Deportes Valdivia.

Una veintena de niños y jóvenes del Club Unión Juvenil, llegaron hasta la Universidad Austral de Chile, para ser parte de este proyecto. Junto a sus padres y tutores, participaron de charlas motivacionales dictadas por docentes de la carrera de Educación Física y Deportes, también disfrutaron de actividades al aire libre que fueron orientadas por estudiantes de dicha carrera y realizaron un recorrido por la universidad. La actividad, finalizó con un cuadrangular de fútbol que disputaron con la Escuela Alemania en las canchas del campus Isla Teja.

Respecto del proyecto ejecutado, Ricardo Carrera, presidente del club deportivo destacó que “para nosotros y nuestros niños esto ha sido un sueño. La mayoría nunca había entrado a la Universidad Austral y han podido conocerla. Por otro lado, las charlas realizadas con los profesores de la facultad, fueron enriquecedoras para los padres y también los jóvenes. Sin duda, ha sido un impulso importante para todos”.

Sobre el Club Unión Juvenil, el dirigente, comentó que “fue fundado por un grupo de jóvenes el año 1975. De hecho el mayor tenía 19 años. Gracias a ese grupo y otros que se han sumado durante estos años, pasando por altos y bajos, se ha logrado salir adelante con el ímpetu de todos nuestros socios. Actualmente contamos con una sede social, 8 series y un equipo femenino, destacándose varias de nuestras categorías en las competiciones locales”.

Por su parte, el coordinador del proyecto y funcionario de la Facultad de Filosofía y Humanidades UACh, David Carrasco, destacó que “el proyecto se enmarca a través de un concurso realizado por la Coordinadora de Extensión. Participamos como funcionarios y decidimos apadrinar al Club Unión Juvenil, ya que tenemos a un par de colegas que son socios activos. Hemos visto a los niños y jóvenes bastante contentos e interesados en lo que ha ocurrido. Muchos de ellos, no habían tenido la posibilidad de conocer la Universidad Austral y han participado con mucha motivación. Lo nos deja muy contentos, y con ello esperamos seguir impulsando otras iniciativas”.

La actividad culmine, contó con la visita del delantero Gustavo Lanaro y el defensa Víctor González de Deportes Valdivia. Quienes realizaron la entrega de medallas y trofeos a los equipos ganadores. Oportunidad en que los niños y jóvenes compartieron con los futbolistas, retratando el momento junto a sus familias a través de fotografías, autógrafos y consejos para continuar en el deporte que les entregaron los jugadores del Torreón.

 

¡Comparte esta nota a tus amigos!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page