Esté viernes a las 12 del día, en el  estadio Municipal 2 la Universidad Austral venció por 2 goles a 1 a Deportes Provincial Osorno en un apretado partido.

La UACh se sigue preparando de cara al nacional de fútbol FENAUDE, donde es sede la Universidad de los Lagos, es así como ha jugado varios amistosos preparando su participación en dicho torneo, jugando hoy su sexto partido preparatorio  ante el equipo que actualmente participa en la tercera división B del balón pie nacional.

El partido comenzó cuesta arriba para la selección de la UACh , que se vio presionado por la posesión del equipo de la Región de los Lagos, pases cortos y delanteros rápidos complicaron en cierta medida a la defensa local, aunque la poca claridad en ataque de la visita hizo que no pudieran batir al portero Aron.

El primer tanto del partido vino por parte de la UACh, Samuel Acuña de cabeza tras un tiro libre servido por Erick Wiemberg pone en ventaja a los universitarios. El empate vino a través de un gran tiro libre ejecutado por Sergio Paredes que dejo sin efecto la estirada del portero Javier Aron, y así se fueron al descanso, con una igualdad a 1 tanto que reflejaba lo apretado del partido hasta ese momento.

En la segunda etapa con la salida de Lefian en Osorno, los Toros fueron perdiendo poco a poco la posesión del balón, sucumbiendo ante el medio campo Universitario comandados por Lautaro Peña, Fabián Gómez  y el ingreso de Franco Osses sumado a Kilian Delgado que jugaba por las bandas. Es justamente esté último que tras un carreron por la banda derecha le cometen falta dentro del área donde el árbitro no duda en cobrar la pena máxima para la UACh. El mismo Kilian con sangre fría pone el definitivo 2 a 1, dándole el triunfo a la escuadra universitaria.

¡Comparte esta nota a tus amigos!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page