El elenco de “Manu” Cordoba se estrenó como local con un cómodo triunfo por 83 a 63 ante Colegio Alemán de Puerto Varas. Por su parte los animeños cayeron ante su similar de CEB Puerto Montt por 79 a 70.

Deportivo Valdivia debutó como local en la edición 2015 de la Liga Saesa. Los albirrojos dominaron el encuentro de principio a fin y  sin mayores complicaciones se quedaron con la victoria en el reestreno de Cordoba en la banca valdiviana.

En el primer cuarto el elenco local salió con todo en busca del triunfo, mientras que los dirigidos por Miguel Colin no pudieron contrarrestar los embates del cuadro de la capital de la Región de Los Ríos, cerrando 18 a 12.

En la segunda manga los de la décima región equipararon las cosas tanto en el juego como en el marcador, en el cual no se hicieron mayor daño, convirtiendo Valdivia un punto más que los visitantes. 33 a 26 finalizó el cuarto.

Durante el inicio de la segunda parte del partido las cosas o cambiaron y el cuadro local manejó las acciones, aunque sin reflejar este dominio en el marcador, el que terminó 52 a 42.

En el último cuarto los valdivianos se soltaron y lograron plasmar su superioridad en el marcador, el que terminó 83 a 63.

Los máximos goleadores en el cuadro dirigido por Manuel Cordoba fueron Christian Von Bischoffshausen (22), Christopher Altaner (17) y Hernán Soto (14).

Las Ánimas no levantan cabeza

Los “fantasmas” cayeron nuevamente en el certamen, esta vez ante CEB Puerto Montt como visita.

El elenco dirigido técnicamente Luis Herán Álvarez comenzó el partido un poco flojo y cediendo terreno, lo que se reflejó en el marcador, que finalizó 21 a 15 a favor de los de la región de Los Lagos.

El el segundo cuarto el elenco local volvió a marcar diferencias importantes, dejando las cifras 38 a 27.

Tras el receso, Las Ánimas subió su nivel considerablemente, dejando en evidencia los errores defensivos del equipo puerto montino y estrechando las cifras y cayendo por 54 a 50.

En la última manga los locales reaccionaron, no sin complicaciones que les pusieron los valdivianos, pero finalmente lograron llevarse el partido por 79 a 70.

Los goleadores animeños fueron Michael Ernst (30), Martín Cárdenas (12) y Vladimir Lamberg (11).

(Imagen de www.ligasaesa.cl)

¡Comparte esta nota a tus amigos!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page