En un verdadero partidazo el elenco valdiviano controló la mayoría del partido, pero no pudo mantener el marcador a su favor y sucumbió sobre la hora ante el equipo chilote.

No se veía un duelo fácil para el cuadro rojo, al frente tenían al siempre poderoso y actual vicecampeón de la Liga Nacional de Básquetbol, Deportes Castro.

El comienzo del partido no fue fácil, la visita salió con todo en busca del triunfo y lograron plasmar una superioridad en el juego, ante un temeroso cuadro local que sólo logró meterse en el juego gracias a un gran comienzo de su capitán. El marcador terminó 15-19 a favor de los verdes.

En el segundo cuarto los de la región de Los Ríos lograron mejorar su juego en equipo y puntería frente al aro, lo que descolocó al elenco de Castro, que no pudo evitar que los locales dieran vuelta el marcador de la mano de un inspirado Von Bischhoffhausen que terminó la manga con 12 puntos y 8 rebotes en un haber. La cuenta quedó 35 a 32 a favor de los valdivianos.

En la segunda parte del encuentro, el elenco local continuó por la misma senda y con un buen juego ampliaron las cifras a su favor. la marcador terminó 49-39 para los dueños de casa.

En el último cuarto el partido se complicó para los dirigidos por Manuel Córdoba, ya que los chilotes calmaron sus ansias y con tranquilidad fueron estrechando las cifras. Faltando 2.30 minutos para que finalizara el encuentro, fue expulsado el técnico local, lo que agudizó más aún el problema para los rojos. Ya sobre la hora la visita logró ponerse arriba en el marcador y pese a los triples de Hernán Soto, no lograron mantener la ventaja y Castro se llevó el partido por 64 a 63.

Máximos artilleros valdivianos: Christopher Altaner (15), Cristián Bischhoffhausen (14), Cristián Muñoz (12)

Máximos anotadores chilotes: Juan Fontena (19), Carlos Sepúlveda (17), Ángel Labrín (9)

(Imagen gentileza www.ligasaesa.cl) 

¡Comparte esta nota a tus amigos!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page